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 [APORTE] Tutorial combate.

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Dani
Kage
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MensajeTema: [APORTE] Tutorial combate.   Dom Abr 04, 2010 2:34 pm

ßueno viendo lo visto en los tutoriales y que hay mucha gente nueva, quiero hacer unos tutoriales mas a fondo.

» Tutorial de combate Taijutsu [Cuerpo a Cuerpo]:

La forma de luchar es escribiendo en habbo. Lo que escribes si e sun ataque/defensa o una acción de algo que vas a hacer debes ponerlo entre un símbolo que de a entender que tu personaje no habla, esta haciendo una acción. Ejemplos: -Salto-, *Mirarte*, ºCantarº, ªPegarª etc.

Vale ahora las reglas de un combate.

Citación :

• NO se puede matar SIN un motivo.
• Para esquivar un ataque tienes 2 espacios, al igual que tu enemigo [excepciones abajo]
• Las acciones de "SPAM" no afectan en los espacios para esquivar.
• Si saltas tienes que caer.
• Todas las acciones deben especificarse. [Corte en X lugar, ruedo a un lado, salto atras etc]
• En defensa las acciones de una sola palabra que estan aceptadas son "Esquivar" y derivados [Esquivo, evado, etc]


- Regla importante en ataque:
Citación :
• Si atacas a una zona que es díficil, debes rolearlo. El ejemplo mas claro, si estas de cara a tu rival y le golpeas en la sien, debes decir -Pasar mano por su espalda- y luego -golpeo sien- . La primera acción es Spam, no cuenta. En cambio si saltas y estas en el aire puedes decir ºPateo sienº porque en el aire no es tan complicado tienes mas ángulo.


- Regla importante en defensa:
Citación :
• Las acciones "Salto" y "ruedo" o semejantes, en las que el personaje se mueve, evitan 2 ataques. Las acciones en las que el personaje no se mueve como "Esquivo" y "Evado" solo evitan 1 ataque. Asi pues si ocurriera esto:

Personaje 1: *Corte en pecho*
Personaje 1: *Corte en mano*
Personaje 2: *Evado*
Personaje 1: *clavar en costado*

El primer ataque se evita pero el segundo no, porque "evado" solo esquiva un ataque que es el primero [Se explica justo abajo, en "Tiempo de acciones"], pero como solo esquiva un ataque el segundo no, y ya el rival ha lanzado otro ataque, entonces tu accion de "Evado" y su "Clavar en costado" cuentan en el espacio, son 2 espacios, los que tienes para esquivar, si a continuacion esquivaras a tiempo, esquivarias el último ataque pero el segundo te da.

Ahora bien si ocurriera esto:

Personaje 1: *Corte en pecho*
Personaje 1: *Corte en mano*
Personaje 2: *Ruedo al lado*
Personaje 1: *Clavar en costado*

El personaje se mueve y ya no esta en ese lugar por lo tanto ha esquivado los 3 ataques. No 2, los 3. Porque evita a tiempo los 2 primeros y luego ya no esta asique el tercer ataque seria al aire.


Otra cosa importante, es el: Tiempo en el que ocurre la acción.
Citación :
Si lanzas un kunai, y luego un shuriken. ¿Qué es lo primero en llegar? Lógicamente es el Kunai, si el rival lo esquiva sin moverse luego llega el shuriken y le podria dar. De ahi que siempre si no se llega a evitar algún golpe, siempre el orden sera: Primer ataque-Segundo ataque-Tercer ataque etc. Si te atacan 3 veces y esquivas solo 2, el primero te da, si te atacan 4 veces y esquivas solo 2, te dan los 2 primeros ataques y asi sucesivamente.


El famoso "Spam"
Citación :
El spam son las acciones de relleno, que no cuentan como espacio, ¿Cómo las distingo?, muy fácil, son todas las acciones que no influyen en ti o en el rival. Ejemplo fácil de ver.

Personaje 1: *Lanzar kunai al cuello*
Personaje 1: *Toser*
Personaje 1: *Escupir*
Personaje 2: *Agacharme*

Toser y escupir [Aunque el escupitajo sea al personaje 2, no cuentan como espacio] por lo tanto el Kunai se esquivaria sin problemas.

A la hora de hacer un combo, por ejemplo.

Personaje 1: *Lanzar kunai al cuello*
Personaje 1: *Salto hacia ti*
Personaje 1: *Pateo cara*
Personaje 2: *Ruedo atras*

Salto hacia ti seria spam, porque no es un ataque hacia él rival y no influye en sus acciones. Si quieres que cuente seria algo asi.

Personaje 1: *Lanzar kunai al cuello*

Personaje 1: *Salto hacia ti, tirandote al suelo*

Personaje 1: *Pateo cara*
Personaje 2: *Ruedo atras*

Ahora si, porque es una forma de atacar. Las excepciones abajo.


Ataques como defensa [En algunos casos contraataques].
Citación :
Es válido usar un ataque como defensa, siempre que se escriba en el espacio siguiente. ¿Por qué? Pues por lo que deciamos antes, porque el primero en llegar es el primero en ser escrito, si esperas un poco mas, cuando llegue ya el espacio se habria pasado. Ejemplos.

Personaje 1: *Puñetazo en cara*
Personaje 2: *Corte en mano*
Personaje 1: *Patada en costado*
Personaje 2: *Salto atras*

El puñetazo y el corte se chocan, y el que lanza el puñetazo es cortado por lo tanto por INERCIA cuando uno se clava algo en la mano o se quema la aparta [Se llama reflejos] no se produciria. Y el personaje 1 saldria lastimado, esto seria un contraataque. Si en ves de corter en mano hubiera sido "codazo en cara", "patada en cara" o algo similar, se chocarian y el golpe seria para los 2, seria una defensa.

Sistema de percepción del entorno.

[quote]Si nos atacan por sorpresa al ser ninjas estamos entrenados como si tuvieramos un "sexto sentido" o como la intuición de un animal, con esto quiero decir que si nos lanzan un kunai por la espalda, con que giremos el keko [ya sea con el raton o sin girar "materialmente" al keko escribimos la acción de "girarme" o derivados] podremos esquivar el kunai. Excepto en 2 excepciones [Abajo estan explicadas]

Jutsus
Citación :
Los jutsus gastan chakra, el chakra no es infinito, algunos jutsus mas que otros. Para hacer un jutsu normalmente se requiere hacer "Sellos" [Mas abajo en excepciones se dice que ocurre con esta acción] y los jutsus pueden ser mas fuertes o menos, y pueden chocar.

Asi pues puedes hace el mismo jutsu que otra persona y estos chocarian, dependiendo de la cantidad del chakra empleado [en caso de rango semejantes] o de potencia [en caso de rangos desiguales] uno gana a otro. Si usas mas chakra que el rival, tu jutsu sera mas fuerte. Si el rival es un rango superior, dominara mejor el jutsu y tendra mas potencia por la cantidad de chakra necesaria en el jutsu.

También hay jutsus que ganan a otros [Naturalezas] El agua gana al fuego y asi. Aca dejo una imagen, la balanza d epoder va en el sentido de las agujas del reloj [Empezando hacia la derecha]



Asi pues, el
Katon [Fuego/Fire] gana el Fuuton/Kaze [Viento/Wind] y este gana al Raiton [Rayo/Lightning] y este gana al Doton [Tierra/Earth] y este gana al Suiton [Agua/Water] y este al Katon [Fuego/Fire] asi sucesivamente.


Las "excepciones".
Citación :
Las excepciones mas básicas y que mas encontrareis seran:
• Excepción de espacios: los espacios para esquivar, si luchas con alguien que tenga Sharingan 3 aspas, podra esquivar con 3 espacios en vez de 2.

• Excepción de spam: Las siguientes 2 acciones, cuentan como espacio aunque parezcan spam:
1. *Sacar X* [Sacar kunai, shuriken, sembons etc.]
2. *Sellos*


La razón es porque es una preparación a una atque [parece estúpido, ¿Ami que me importe el el rival haga sellos o saque un kunai, pero cuentan como espacio]

• Excepcines de "percepción":

Son 3:
1. Si tienes Sharingan o Byakugan no hace falta que te gires ni nada, automaticamente puedes esquivarle.

2. Si hacen "Kawarimi no jutsu/Shunshin no jutsu" y se colocan en tu espalda, tampoco hace falta.

3. Si luchas con alguien que use "hiraishin no jutsu" teniendo Sharingan o Byakugan o no teniendolo, debes girarte y luego esquivar.


Última edición por Dani el Dom Abr 04, 2010 10:51 pm, editado 1 vez
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Bladymir
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MensajeTema: Re: [APORTE] Tutorial combate.   Dom Abr 04, 2010 6:40 pm

Muy buena, la pondre cuando tenga tiempo.
Ya que ultimamente con los primeros examenes y las practicas el tiempo se me hace poco.

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Sanosuke Uchiha
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MensajeTema: Re: [APORTE] Tutorial combate.   Dom Abr 04, 2010 8:46 pm

Esto es un tutorial para novatos, o una sugerencia para que cambiemos el sistema?
Es que si es un tutorial, ya no me lo leo xd.

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Dani
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MensajeTema: Re: [APORTE] Tutorial combate.   Dom Abr 04, 2010 8:53 pm

Tutorial, el que esta en web no aclara demasiadsa cosas. xD
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Bladymir
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MensajeTema: Re: [APORTE] Tutorial combate.   Dom Abr 04, 2010 8:58 pm

En si seria mas para los novatos.

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MensajeTema: Re: [APORTE] Tutorial combate.   Dom Abr 04, 2010 9:02 pm

A mí todabia me queda una cosa en duda.


Se puede poner GOLPE A CARA? o se tiene que expecificar

Ejemplo: Puñetazo a cara (<--- Esta forma es muy tardúa a la hora de escribirlo u.u XD)
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MensajeTema: Re: [APORTE] Tutorial combate.   Dom Abr 04, 2010 9:27 pm

mrkslotes escribió:
A mí todabia me queda una cosa en duda.


Se puede poner GOLPE A CARA? o se tiene que expecificar

Ejemplo: Puñetazo a cara (<--- Esta forma es muy tardúa a la hora de escribirlo u.u XD)

Bien yo también tengo esa duda. Porque un golpe es cuando te golpeas con algo, si tu golpeas a una persona le golpeas de uan forma [puñetazo, patada, codazo, manotazo] en mi opinión debeia de especificarse.

No se como lo veran los moderadores y los demas roleadores.
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MensajeTema: Re: [APORTE] Tutorial combate.   Dom Abr 04, 2010 9:36 pm

Golpe, se interpreta como puñetazo y se vale decir golpe.

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MensajeTema: Re: [APORTE] Tutorial combate.   Dom Abr 04, 2010 9:37 pm

Ok. Gracias.
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MensajeTema: Re: [APORTE] Tutorial combate.   Dom Abr 04, 2010 10:02 pm

Leí un poco y, todas las acciones deben ser de dos espacios, TODAS, en Uns era excepciones, aquí toditas. Decapitar sería corto cabeza, etcétera.

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MensajeTema: Re: [APORTE] Tutorial combate.   Dom Abr 04, 2010 10:52 pm

Error arreglado. En defensa ocurre lo mismo o sigue valiendose ºesquivoº/ºevadoº de forma que solo se evade un ataque?
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MensajeTema: Re: [APORTE] Tutorial combate.   Dom Abr 04, 2010 11:00 pm

Eso si.

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